lunes, 30 de agosto de 2010
Yo...y todos mis hermanos.
Hola.
Soy un cachorrito aún sin nombre, en busca de ayuda para mis hermanos y para mí.
Lo más difícil, que es ubicar a mamá, ya está resuelto porque se queda a vivir acá.
Mamá es una cachorra también, que en su primer celo quedó preñada.
A ella la abandonaron junto con un hermanito, su hermanito no tuvo nada de suerte en la calle, pero a ella la protegió don Hector, un señor humilde y de gran corazón.
Don Hector no entendía nada de perros ni de celos y preñez, ni tiempo de gestación, así fue como llegamos nosotros al mundo.
Ahora ya comemos solos y caminamos, ayer uno de mis hermanos se escapó por abajo de un portón. Hoy las señoras que vinieron a sacarnos estas fotos,pusieron ladrillos para evitar futuras fugas.
Don Hector nos cocina una mezcla de harina con agregados y también tomamos leche de mamá, pero ya ella necesita reponerse de nosotros.
El pedido concreto es adopción para cada uno de los bebés y/o tránsito y difusión en las campañas de adopciones.
Antes de decir que si pensá si vas a poder comprometerte, en cualquiera de las dos opciones, a esterilizarnos antes del primer celo. Esto es condición excluyente porque de ninguna manera queremos repetir la historia familiar; nosotros ya sabemos por experiencia propia que no hay humanos disponibles para cobijar a todos los cachorritos que nacen, y por este motivo necesitamos compromiso.
Ni yo ni mis hermanos necesitamos reproducirnos: solo necesitamos hogares donde nos cuiden para toda la vida, como a un integrante más de la familia.
No es llevarnos a vivir con vos, o darnos en adopción y ya...hasta que no estemos esterilizados, no estaremos protegidos de fugas por celo, enfermedades venéreas y crías no deseadas.
Si entendiste esta parte FUNDAMENTAL, más abajo tenés un teléfono de contacto.
Te dejo fotos para que nos conozcas, vamos a crecer tamaño mediano tirando a grandecito.
Si queres donarle a mami algún alimento nutritivo para reponerse de ntra crianza, preguntá dirección exacta de don Hector, ahi podrás llevarle directamente a él la bolsita de balanceado, no tiene como ir a buscarla, vive cerca de Venezuela y Genova.
Ahora ya le dieron instrucciones de como cuidar a mamá y pronto será operada, el la quiere mucho a nuestra mami.
muchas gracias por leernos y ayudarnos.
contacto adopciondemascotas@hotmail.com / 156680749
esta es nuestra precaria cuchita
esto es lo que comemos
martes, 24 de agosto de 2010
nono Chavo
hola...
Desde hoy pasé a llamarme Chavo porque nadie supo el nombre que tenía, y yo no se hablar en idioma humano para contarles.
Me dijeron que sos solidario y que puedo pedirte algunos favores
El primero es que mires bien mi carita, y hagas memoria a ver si me viste en alguna casa, formando parte de alguna familia, para ayudarme a volver ahí en caso de que estén buscándome.
Para eso voy a necesitar que le des "reenviar" a este mail así se difunde, y que, si tenés algo llamado "facebook", subas esta nota con mis fotos y la compartas con tus contactos.
Y mientras tanto, andá también pensando, por si acaso nadie me reclama como suyo, quien puede llegar a necesitar de mi compañía.
Te cuento que sería ideal para llenarle la vida a algún abuelo, tío mayor, vecino de avanzada edad, que se sienta solo y nos podamos dar apoyo emocional mutuamente.
Yo soy bastante anciano, ya se me fueron hace mucho las ganas de corretear por ahí y andar saltando a los sillones, hoy en día mi vida transcurre con muhísima paz y armonía, tomando siestas de sol, masticando algún pastito, es que la vida te va variando en actividades y en la forma de entretenerte.
Por eso me imagino que con una persona de mi misma edad, andaríamos felices, mirándonos agradecidos de compartir este trance de la vida, que también tiene sus cosas lindas, como disfrutar del silencio y de tener a alguien que te de una mirada de agradecimiento.
Si es con gente jóven no tengo ningún problema tampoco, pero para lo que estoy 100% capacitado en este momento, es para llenarle la vida a un nono como yo.
Gracias humano solidario por haber leído mi pedido de favores, soy un perro y dependo en todo de tu ayuda.
El contacto para conocerme es 154688171 o por mail adopciondemascotas@hotmail.com
Las personas que me rescataron van a ayudar si hiciera falta algún tratamiento médico para mi, pero a pesar de ser viejo estoy bien de salud.
P.D.: me rescataron hoy cuando un auto me golpeó, en Caferata y 3 de Febrero, los vecinos dijeron que no soy del lugar, que apareci hace unos días.
Gracias Edit y Dra Bety por ayudarme.
sábado, 21 de agosto de 2010
Dogo Dogui en adopción (ADOPTADO)
(relatado por Daniel)
Dogo. La sola palabra en quien desconoce a esa raza inspira respeto, incluso temor.
Dogo. Cuatro letras que resumen la imagen de una gran cabeza blanca con una mandíbula letal.
Luego de varios problemas personales pude coordinar con Mario, el panchero, para ir a ver al Dogo abandonado que él se encarga de alimentar. Cargué mi cámara y partí, pensando que tal vez debí también llevar un bozal, y tratando de recordar todo lo que he leído respecto a presentarme ante un animal desconocido de ese porte, y encima aislado del contacto con cualquier otro ser vivo desde hace meses.
Al llegar Mario me abrió la puerta de la casa y al instante desde otro extremo vi a la gran bestia blanca correr directo hacia mi. Contrariamente a todo lo que recordaba que debía hacer, en un momento el perro corriendo levantó la cabeza y nuestros ojos se enfrentaron. Y la verdad que es imposible explicarlo porque no conozco las palabras para describir esa sensación, pero en una fracción de segundos supe con total certeza y seguridad que ese animal que venía corriendo hacia mi mirándome fijo jamás, y bajo ninguna circunstancia posible, me atacaría.
Acababa de conocer a una de las criaturas más dulces que he conocido en mi vida, encerrado en un cuerpo de 6 años de edad y unos 50 kilos de peso.
Dogui fue comprado de bebé en un lugar que vendían perros de raza pura, y más allá de la escasa originalidad de su dueño para ponerle un nombre, la verdad que tuvo suerte pues su amo lo quería y lo atendía en todas sus necesidades. A Dogui no le importaba que su dueño era un importante juez de la ciudad. Él sólo sabía que ambos se amaban. Tenía una buena vida y era feliz.
Pero cuando Dogui cumplió cuatro años su dueño falleció, y como la esposa del juez era muy mayor, Dogui pasó al cuidado de la hija, a quien mucho no le importaba y la suerte de Dogui cambió. Al menos le daban agua y comida aunque ya no sentía el calor de una caricia. Pero bueno; como todo buen perro, él se conformó con lo que recibía en su hogar.
Pero nuevamente la suerte cambió un poco al cumplir sus cinco años, cuando la hija de su amo alquila la parte de abajo de la casa, que daba al patio donde Dogui pasaba sus días solito.
En ese momento Mario entró en su vida. Fue una relación de cariño firme pero áspero, con ciertos límites. Mario jamás había tratado con un perro semejante y a pesar de que lo quería también le tenía un respeto que se mezclaba con miedo. Dogui mucho no entendía ese olor a temor que percibía en Mario, y en realidad lo único que le importó es que volvió a recibir esas caricias que tanto extrañaba en su cabeza, aunque Mario retirara la suya con temor ante el lengüetazo de agradecimiento que quería darle Dogui.
Lo meses pasaron y un día la dueña de casa, y actual dueña de Dogui, tuvo un gran juicio de sucesión por la casa con lo cual decidió irse de la misma y le avisó a Mario que buscara otro lugar porque ya nadie podía vivir allí. Mario le preguntó por Dogui y ella dijo que se lo llevaba.
Mario fue a vivir a otro barrio, y perdió contacto con ellos durante un par de meses, hasta que cierto día se cruzó en la calle con la mujer. Lo primero fue preguntar por Dogui y ella le dijo que ya no quería comer y no sabía por qué. Mario supuso que era por el cambio de casa y fue allí que ella le dijo que Dogui seguía en la misma casa. Eso generó una pequeña discusión que terminó cuando la dueña directamente le dio las llaves de la casa y le dijo: "Tomá, y si tanto te interesa hacete cargo de atenderlo".
Mario fue directo a la casa y allí lo encontró a Dogui raquítico y que apenas se podía sostener en pie. La mujer le había dicho que hacía 20 días que no iba a verlo, ni a darle comida ni agua. Y como el patio posterior está totalmente cerrado, Dogui iba a morir de hambre y sed sin que nadie se enterara si Mario no lo encontraba ese día.
Esto sucedió a principios de marzo de este año. Desde ese día Mario camina unas 30 cuadras para llevarle todos los días comida a Dogui y se queda con él media hora ("porque luego de comer quiere jugar un ratito"). No importa si hace calor, frio, llueve torrencialmente o lo que sea que suceda: Mario va igual. Y desde allí (9 de julio al 2000) Mario se va caminando hasta el hospital Vilela cruzando todo el parque Independencia para comenzar a trabajar con su carrito hasta las 12 de la noche porque no se puede dar el lujo de tomar un colectivo. Pero a las 20 y 30 todos los días se hace una escapada hasta el supermercado a comprar huesos y polenta para llevarle cocinado todo a Dogui al día siguiente.
Mario no debe tener ni la milésima parte de la capacidad económica de la "dueña" de Dogui. El vive día a día con lo justo para alimentar a su familia, pero el amor por los suyos es infinito.
Dogui está solo. Vive solo en esa inmensa casa toda para él. Por un lado protegido de los peligros de la calle y ya gordito y recuperado gracias a los cuidados de Mario. El espera todo el día a que lleguen las 4 de la tarde y aparezca Mario con su comida y sus caricias. Es muy difícil describir la alegría de Dogui al ver llegar a Mario por la tarde.
El problema es que Mario en pocos meses más se va de Rosario, y sin él Dogui queda desamparado. Además Dogui se merece un hogar con un amplio patio y gente que lo llene de caricias simplemente porque está acostumbrado a eso.
"Por favor" me dijo Mario hoy: "Si me ayudás a que Dogui consiga un buen hogar vení a buscar hamburguesas todos los días y todas las que quieras que yo no te las voy a cobrar nunca".
Juro que en ese momento sentí envidia del tremendo corazón que tiene ese tipazo en su interior.
Mientras tanto Dogui aguanta y espera. Y sueña con que lleguen las cuatro de la tarde para ver llegar a Mario lleno de comida y amor, como todos los días. Dogui espera por su media hora de amor diario.
CONTACTO: 153546458
Dogo. La sola palabra en quien desconoce a esa raza inspira respeto, incluso temor.
Dogo. Cuatro letras que resumen la imagen de una gran cabeza blanca con una mandíbula letal.
Luego de varios problemas personales pude coordinar con Mario, el panchero, para ir a ver al Dogo abandonado que él se encarga de alimentar. Cargué mi cámara y partí, pensando que tal vez debí también llevar un bozal, y tratando de recordar todo lo que he leído respecto a presentarme ante un animal desconocido de ese porte, y encima aislado del contacto con cualquier otro ser vivo desde hace meses.
Al llegar Mario me abrió la puerta de la casa y al instante desde otro extremo vi a la gran bestia blanca correr directo hacia mi. Contrariamente a todo lo que recordaba que debía hacer, en un momento el perro corriendo levantó la cabeza y nuestros ojos se enfrentaron. Y la verdad que es imposible explicarlo porque no conozco las palabras para describir esa sensación, pero en una fracción de segundos supe con total certeza y seguridad que ese animal que venía corriendo hacia mi mirándome fijo jamás, y bajo ninguna circunstancia posible, me atacaría.
Acababa de conocer a una de las criaturas más dulces que he conocido en mi vida, encerrado en un cuerpo de 6 años de edad y unos 50 kilos de peso.
Dogui fue comprado de bebé en un lugar que vendían perros de raza pura, y más allá de la escasa originalidad de su dueño para ponerle un nombre, la verdad que tuvo suerte pues su amo lo quería y lo atendía en todas sus necesidades. A Dogui no le importaba que su dueño era un importante juez de la ciudad. Él sólo sabía que ambos se amaban. Tenía una buena vida y era feliz.
Pero cuando Dogui cumplió cuatro años su dueño falleció, y como la esposa del juez era muy mayor, Dogui pasó al cuidado de la hija, a quien mucho no le importaba y la suerte de Dogui cambió. Al menos le daban agua y comida aunque ya no sentía el calor de una caricia. Pero bueno; como todo buen perro, él se conformó con lo que recibía en su hogar.
Pero nuevamente la suerte cambió un poco al cumplir sus cinco años, cuando la hija de su amo alquila la parte de abajo de la casa, que daba al patio donde Dogui pasaba sus días solito.
En ese momento Mario entró en su vida. Fue una relación de cariño firme pero áspero, con ciertos límites. Mario jamás había tratado con un perro semejante y a pesar de que lo quería también le tenía un respeto que se mezclaba con miedo. Dogui mucho no entendía ese olor a temor que percibía en Mario, y en realidad lo único que le importó es que volvió a recibir esas caricias que tanto extrañaba en su cabeza, aunque Mario retirara la suya con temor ante el lengüetazo de agradecimiento que quería darle Dogui.
Lo meses pasaron y un día la dueña de casa, y actual dueña de Dogui, tuvo un gran juicio de sucesión por la casa con lo cual decidió irse de la misma y le avisó a Mario que buscara otro lugar porque ya nadie podía vivir allí. Mario le preguntó por Dogui y ella dijo que se lo llevaba.
Mario fue a vivir a otro barrio, y perdió contacto con ellos durante un par de meses, hasta que cierto día se cruzó en la calle con la mujer. Lo primero fue preguntar por Dogui y ella le dijo que ya no quería comer y no sabía por qué. Mario supuso que era por el cambio de casa y fue allí que ella le dijo que Dogui seguía en la misma casa. Eso generó una pequeña discusión que terminó cuando la dueña directamente le dio las llaves de la casa y le dijo: "Tomá, y si tanto te interesa hacete cargo de atenderlo".
Mario fue directo a la casa y allí lo encontró a Dogui raquítico y que apenas se podía sostener en pie. La mujer le había dicho que hacía 20 días que no iba a verlo, ni a darle comida ni agua. Y como el patio posterior está totalmente cerrado, Dogui iba a morir de hambre y sed sin que nadie se enterara si Mario no lo encontraba ese día.
Esto sucedió a principios de marzo de este año. Desde ese día Mario camina unas 30 cuadras para llevarle todos los días comida a Dogui y se queda con él media hora ("porque luego de comer quiere jugar un ratito"). No importa si hace calor, frio, llueve torrencialmente o lo que sea que suceda: Mario va igual. Y desde allí (9 de julio al 2000) Mario se va caminando hasta el hospital Vilela cruzando todo el parque Independencia para comenzar a trabajar con su carrito hasta las 12 de la noche porque no se puede dar el lujo de tomar un colectivo. Pero a las 20 y 30 todos los días se hace una escapada hasta el supermercado a comprar huesos y polenta para llevarle cocinado todo a Dogui al día siguiente.
Mario no debe tener ni la milésima parte de la capacidad económica de la "dueña" de Dogui. El vive día a día con lo justo para alimentar a su familia, pero el amor por los suyos es infinito.
Dogui está solo. Vive solo en esa inmensa casa toda para él. Por un lado protegido de los peligros de la calle y ya gordito y recuperado gracias a los cuidados de Mario. El espera todo el día a que lleguen las 4 de la tarde y aparezca Mario con su comida y sus caricias. Es muy difícil describir la alegría de Dogui al ver llegar a Mario por la tarde.
El problema es que Mario en pocos meses más se va de Rosario, y sin él Dogui queda desamparado. Además Dogui se merece un hogar con un amplio patio y gente que lo llene de caricias simplemente porque está acostumbrado a eso.
"Por favor" me dijo Mario hoy: "Si me ayudás a que Dogui consiga un buen hogar vení a buscar hamburguesas todos los días y todas las que quieras que yo no te las voy a cobrar nunca".
Juro que en ese momento sentí envidia del tremendo corazón que tiene ese tipazo en su interior.
Mientras tanto Dogui aguanta y espera. Y sueña con que lleguen las cuatro de la tarde para ver llegar a Mario lleno de comida y amor, como todos los días. Dogui espera por su media hora de amor diario.
CONTACTO: 153546458
miércoles, 18 de agosto de 2010
Pichi EN ADOPCIÓN
(relatado por Fernando y Eve)
BUSCAMOS UNA CASA Y UNA CAMA CALENTITA PARA MI AMIGO.
PERRO MEDIANO MACHO, ES MUY CARIÑOSO Y COMPARTE CON OTROS PERRITOS Y GATOS, SE ENTREGA EN ADOPCIÓN ESTERILIZADO, PARA EVITAR REPRODUCCIONES Y ENFERMEDADES VENÉREAS.
NECESITO DE LA AYUDA DE USTEDES PARA CONSEGUIRLE UN HOGAR.
FUE RESCATADO DE LA CALLE EN ESTADO DE ABANDONO, CON DESHIDRATACIÓN Y DESNUTRIDO, LLEVADO A UN VETERINARIO QUE LO CURÓ, ÉL ESTÁ LISTO PARA BUSCAR FAMILIA Y NOSOTROS PARA CONTINUAR CON UN PRÓXIMO RESCATE.
AL ADOPTARLO LE DAS LA OPORTUNIDAD A ÉL Y AL PRÓXIMO A RESCATAR.
POR FAVOR DIFUNDILO, ES MUY AMOROSO Y BUENITO.
GRACIAS
contacto:156285564 / 153671183
BUSCAMOS UNA CASA Y UNA CAMA CALENTITA PARA MI AMIGO.
PERRO MEDIANO MACHO, ES MUY CARIÑOSO Y COMPARTE CON OTROS PERRITOS Y GATOS, SE ENTREGA EN ADOPCIÓN ESTERILIZADO, PARA EVITAR REPRODUCCIONES Y ENFERMEDADES VENÉREAS.
NECESITO DE LA AYUDA DE USTEDES PARA CONSEGUIRLE UN HOGAR.
FUE RESCATADO DE LA CALLE EN ESTADO DE ABANDONO, CON DESHIDRATACIÓN Y DESNUTRIDO, LLEVADO A UN VETERINARIO QUE LO CURÓ, ÉL ESTÁ LISTO PARA BUSCAR FAMILIA Y NOSOTROS PARA CONTINUAR CON UN PRÓXIMO RESCATE.
AL ADOPTARLO LE DAS LA OPORTUNIDAD A ÉL Y AL PRÓXIMO A RESCATAR.
POR FAVOR DIFUNDILO, ES MUY AMOROSO Y BUENITO.
GRACIAS
contacto:156285564 / 153671183
martes, 17 de agosto de 2010
adopción urgente por riesgo grave
(relatado por Guillermo)
Te cuento: hace unos días estaba trabajando en una fábrica que se encuentra en Uriburu casi Circunvalación, mientras los obreros hacían un asadito, se asomó la perrita por el alambrado, logró entrar ( seguramente venia del basural que se encuentra a pocos metros de dicho lugar ) comió sin parar, lo que le daban tragaba sin masticar, era una gran desesperación por comer, estaba muy flaca e invadida por la sarna y atropellada por un auto lo que le dejó algunas heridas menores. Se quedó en el lugar, y todos los días, yo le daba algo de comer, la llevé al veterinario y fue medicada y tratada.- Pero lamentablemente en esa fábrica, el jefe ha prohibido la presencia de perros, por lo que la echaron algunas veces,( pero ella aparecía al día siguiente) y otras tantas la escondíamos en el interior de un contenedor, hasta que el jefe se retirase. Te cuento la situación para que comprendas mi prisa por encontrarle una familia responsable.
Te la describo:
Es una hembra que debe tener aprox un año, unos quince kilos, color marón, es muy sociable y a la vez sumisa, y busca incansablemente que la acaricien, camina a mi lado , no se despega y va saltando tratando de tocar mi mano en busca de cariño, en fin, es muy expresiva. Y cada vez que terminaba de trabajar y regresaba a mi casa, seguía mi auto hasta que quedaba atrás, con el riesgo que esto implica. Hoy se encuentra en tratamiento, se han curando sus heridas y recuperando su pelaje poco a poco.
Cualquier duda avisame u mandame un mensaje al 155110988 que yo te llamo
guillermo.
Te cuento: hace unos días estaba trabajando en una fábrica que se encuentra en Uriburu casi Circunvalación, mientras los obreros hacían un asadito, se asomó la perrita por el alambrado, logró entrar ( seguramente venia del basural que se encuentra a pocos metros de dicho lugar ) comió sin parar, lo que le daban tragaba sin masticar, era una gran desesperación por comer, estaba muy flaca e invadida por la sarna y atropellada por un auto lo que le dejó algunas heridas menores. Se quedó en el lugar, y todos los días, yo le daba algo de comer, la llevé al veterinario y fue medicada y tratada.- Pero lamentablemente en esa fábrica, el jefe ha prohibido la presencia de perros, por lo que la echaron algunas veces,( pero ella aparecía al día siguiente) y otras tantas la escondíamos en el interior de un contenedor, hasta que el jefe se retirase. Te cuento la situación para que comprendas mi prisa por encontrarle una familia responsable.
Te la describo:
Es una hembra que debe tener aprox un año, unos quince kilos, color marón, es muy sociable y a la vez sumisa, y busca incansablemente que la acaricien, camina a mi lado , no se despega y va saltando tratando de tocar mi mano en busca de cariño, en fin, es muy expresiva. Y cada vez que terminaba de trabajar y regresaba a mi casa, seguía mi auto hasta que quedaba atrás, con el riesgo que esto implica. Hoy se encuentra en tratamiento, se han curando sus heridas y recuperando su pelaje poco a poco.
Cualquier duda avisame u mandame un mensaje al 155110988 que yo te llamo
guillermo.
jueves, 12 de agosto de 2010
URGENTE: ayuda para mí y para ella
Tengo que contarte lo que me pasó hoy: resulta que esta mañana, me despertaron muy temprano, y me llevaron en ayunas y media dormida a caminar.
Pensé que era un paseo, pero llegamos a un lugar con muchas personas y animales, donde me pegaron un numerito en la cabeza y me pusieron una inyección.
Escuchaba que una mujer con guardapolvo le contaba a la humana a quien yo adoraba, que me tenía que cuidar calentita cuando saliera, que era por el bien de todos esterilizarme, para no traer crías no deseadas al mundo, que de paso me desparasitaban.
Conmigo estaba mi hermanita la negra, que es más chiquita que yo y entiende menos.
Hasta ese momento me tenían upa, abrazadita.
Entré al quirófano, luego la negra atrás mío…y cuando me desperté, rodeada de otros perritos y gatos, mareada por la anestesia, escuchaba que decían que ya estaba despertando y que buscaran a mi familia.
La Sra del guardapolvos entraba y salía y decía a los demás que nadie me esperaba, que seguro ya volvían…
Yo cada vez más despabilada no quería terminar de asumirlo pero …me la veía venir… entre ellos comentaban que el teléfono que habían dejado como de mi casa en la ficha, no respondía…y que mejor nos cargaban en el auto para llevarnos hasta la dirección…y fuimos a tratar de encontrar nuestra casa pero también el domicilio que habían puesto en la planilla era falso.
Una pena haber dado tanto amor incondicional a un puñado de humanos que no nos supieron valorar y en la mañana fría de hoy, nos abandonaron como dos peluches descartables.
Si supieran lo que sentimos…lo que extrañamos…y lo que lamentamos no poderlos ver nunca más…porque a pesar de todo, nosotros los perros no guardamos rencores ni nada parecido, no tenemos lugar en el corazón para sentimientos oscuros.
No sabían que hacer con nosotras, la Sra del guardapolvo no puede hacerse cargo de otro perrito más, menos de dos, los demás igual… y se tenían que ir todos a trabajar.
El lugar donde nos esterilizaron es una vecinal, ahí nos dejaron reponernos de la cirugía, solitas, por el día de hoy.
Cuando estemos bien despiertas no nos van a poder cuidar, la puerta de la vecinal queda abierta, entra y sale gente continuamente.
Estamos en emergencia: necesitamos si o si conseguir nueva familia. Juntas o separadas
Somos muy jovencitas las dos, de tamaño chico, una rubia y una morocha.
Dos dulces totales dijeron todos.
Estamos esterilizadas, desparasitadas, y con vacuna antirrábica.
Si vos tenés lugar para llevarme a vivir, o para tenerme unos días hasta las campañas del fín de semana…o querés colaborar con alimento, o la ayuda que creas conveniente para mí…escribí a este mail con sugerencias y propuestas.
Estamos esperando tu ayuda.
lunes, 9 de agosto de 2010
Galvita (ADOPTADA)
Galvita es una perra hembra, adulta, de raza airdale terrier.
Fue rescatada de la calle cuando caminaba con mucha dificultad, debido a la maraña de pelos descuidados que tenía.
En este momento el pelo está bien corto, cuando le crezca va a requerir mantenimiento.
Suponíamos que estaba extraviada pero nadie la reclamó, ahora está en adopción responsable, esterilizada y con vacuna antirrábica.
Gracias de parte de Galvita a Andrea y Monica, que se ocuparon del pelo, de la esterilización, y del tránsito para ella.
contacto:
monymo2009@live.com
matrerito2009@gmail.com
Magui y Lisa
(relatado por Roxi)
estas perritas fueron sacadas de imusa hace un mes y medio, las habian abandonado con sarna y piojos, estubieron 2 semanas en tratamiento y a la marroncita (lisa) la adopto una familia, y la negrita (magui) quedo muy triste, le bajaron las defensas y le ataco una bacteria en el cuerpito, a los pocos dias nos devuelven a lisa, diciendo que no paraba de llorar, y tambien le volvio un poquio de sarna, recien ahora despues de un mes estan casi recuperadas, magui es la que mas lo sufrio ya que cuando le bajaron las defensas quedo casi pelada y su pielsita lastimada de tanto rascarse, son inseparables, juegan, comen y duermen juntitas, tienen casi 3 meses, van a ser tamaño chico y lo que estamos buscando es una familia que las adopte juntas, son unas dulzuras... habra alguna familia dispuesta a tener a estas bellezas juntas?? estoy segura que no se van a arrepentir, mi celu 155987758, desde ya gracias
estas perritas fueron sacadas de imusa hace un mes y medio, las habian abandonado con sarna y piojos, estubieron 2 semanas en tratamiento y a la marroncita (lisa) la adopto una familia, y la negrita (magui) quedo muy triste, le bajaron las defensas y le ataco una bacteria en el cuerpito, a los pocos dias nos devuelven a lisa, diciendo que no paraba de llorar, y tambien le volvio un poquio de sarna, recien ahora despues de un mes estan casi recuperadas, magui es la que mas lo sufrio ya que cuando le bajaron las defensas quedo casi pelada y su pielsita lastimada de tanto rascarse, son inseparables, juegan, comen y duermen juntitas, tienen casi 3 meses, van a ser tamaño chico y lo que estamos buscando es una familia que las adopte juntas, son unas dulzuras... habra alguna familia dispuesta a tener a estas bellezas juntas?? estoy segura que no se van a arrepentir, mi celu 155987758, desde ya gracias
sábado, 7 de agosto de 2010
Cosita en adopción (ADOPTADO)
este bebote tan chiquitito va a crecer bastante grande y robusto, es crucita pitbull.
fue rescatado por Mariana y Jesica de una villa, tiene dos hermanitos más, similares a él, los tiene Maria en tránsito y entre las 3 se comprometen a esterilizar a la mamá y a hacer seguimiento de los bebés para que estos sean esterilizados
se dan en adopción con ese compromiso y con contrato de adopción.
personas que no entiendan esta parte tan importante del control poblacional, abstenerse de querer adoptarlos.
el contacto es adopciondemascotas@hotmail.com
agradecemos la difusión de este mail.
lunes, 2 de agosto de 2010
CARTA A MI FUTURO AMO
agradecemos a Cecilia por escribirlo
Sí. Es verdad... Nososotros lloramos las primeras noches porque extrañamos el calor y la teta de mamá. Estamos nerviosos y a veces hacemos macanas. Rompemos una zapatilla, un cable, un diario, o robamos comida de la mesa.
Tratá de no dejar cosaspeligrosas a nuestro alcance. No sabemos hacer pis afuera; ¡tenés que enseñarnos!. Ponenos un diario o piedritas como a los gatos (a veces nos acostumbramos) y sacanos de a ratitos al patio o a la calle (con correa) para ir conociendo el territorio (siempre y cuando estemos vacunados). De lo contrario, corremos riesgo de contagiarnos parvo, moquillo, etc.
Cuidanos. Tenenos paciencia. Necesitamos tiempo para conocerte, conocer tu casa, tu familia y adaptarnos al lugar, pero una vez que lo hagamos jamás te seremos infieles y, si nos das la oportunidad, seremos tu mejor amigo por el resto de tus días.
No nos abandones. Las mascotas no somos juguetes. Adoptanos con responsabilidad. Necesitamos un predio cerrado porque no le tememos a nada y a muchos amiguitos nuestros los atropellaron por querer jugar con sus vecinos, los dejaron mal heridos y nadie los ayudó, y hasta los taparon con una caja para no oír sus llantos.
También precisamos agua y comida a diario y un reparo del frío, en invierno, y del sol en verano. No es mucho pedir. Con una cucha donde podamos refugiarnos, siempre y cuando tengamos nuestras vacunas al día, vamos a estar bien.
No queremos que nos condenes a "cadena perpetua", atados a una correa para que no nos escapemos. Necesitamos cierta libertad para saltar y correr. Buscá la forma de cerrar tu patio y adoptanos luego, y siempre ponenos en el collar con marcador indeleble nuestro nombre y tu celular. Esto hará que, si alguien nos encuentra al perdernos, puedan llamarte y provocar nuestro reencuentro...
Y lo último que te recuerdo, futuro amo, es que a los seis meses tenés que esterilizarme. La operación es sencilla y GRATUITA. Sólo tenés que llevarme, con un ayuno de agua y comida por doce horas, a la veterinaria que te haya dado el turno o al tráiler que se posiciona en los distintos barrios de la ciudad. Me contaron que allí me operarán para evitar que me reproduzca y que nazcan más perritos como yo, a los que tanto nos cuesta conseguir un hogar responsable, en el que conozcan nuestras necesidades de ser desparasitados, vacunados, alimentados, cuidados y respetados...
Sabés todo lo que tuve que padecer hasta encontrarte? Noches de frío, hambre, días de andar y andar por las calles, cruzando ante los autos y colectivos, con miedo a que me aplasten, con tos, resfrío y la posibilidad de contraer parvovirus, moquillo y enfermedades que me podrían haber provocado la muerte... Tuve que romper bolsas de basura para buscar algo que me quite un poco el hambre; me lo enseñaron mis papás, a los que los vecinos les pegaban con palos porque ensuciaban sus veredas.
No es lindo pasar por lo que pasamos los abandonados y es muy fácil hacer que cada vez menos de nosotros llegue a este mundo cruel para sufrir todas las maldades que un humano como vos es capaz de hacernos conocer.
Por eso te pido que me lleves al veterinario para que me esterilice y no ser el culpable de que mis hijitos vivan lo que yo viví... Prefiero no tenerlos. No voy a enojarme ni enfermarme por eso. Todo lo contrario; te lo voy a agradecer, porque si un ALMA solidaria de esta ciudad no hubiera reparado en mí y fijado sus ojos y su corazón en la tristeza de los míos, yo no hubiera encontrado la posibilidad de que hoy alguien como vos me adopte y me cuide por el resto de mis días.
Quereme como soy. Yo voy a quererte como sos. Cuidame y no me abandones nunca. Yo no voy a dejarte nunca solo. No está en mi naturaleza porque seré tu mejor amigo.
Vine a este mundo para enseñarte muchas cosas... Dejame demostrártelo.
Gracias, futuro amo, por dejarme ser parte de tu vida, y por apostar a la vida de un condenado a la muerte.
"Todos somos parte de ALMA"
Lic. M. Cecilia Mourelos
Prensa y Difusión ALMA
Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal
Sí. Es verdad... Nososotros lloramos las primeras noches porque extrañamos el calor y la teta de mamá. Estamos nerviosos y a veces hacemos macanas. Rompemos una zapatilla, un cable, un diario, o robamos comida de la mesa.
Tratá de no dejar cosaspeligrosas a nuestro alcance. No sabemos hacer pis afuera; ¡tenés que enseñarnos!. Ponenos un diario o piedritas como a los gatos (a veces nos acostumbramos) y sacanos de a ratitos al patio o a la calle (con correa) para ir conociendo el territorio (siempre y cuando estemos vacunados). De lo contrario, corremos riesgo de contagiarnos parvo, moquillo, etc.
Cuidanos. Tenenos paciencia. Necesitamos tiempo para conocerte, conocer tu casa, tu familia y adaptarnos al lugar, pero una vez que lo hagamos jamás te seremos infieles y, si nos das la oportunidad, seremos tu mejor amigo por el resto de tus días.
No nos abandones. Las mascotas no somos juguetes. Adoptanos con responsabilidad. Necesitamos un predio cerrado porque no le tememos a nada y a muchos amiguitos nuestros los atropellaron por querer jugar con sus vecinos, los dejaron mal heridos y nadie los ayudó, y hasta los taparon con una caja para no oír sus llantos.
También precisamos agua y comida a diario y un reparo del frío, en invierno, y del sol en verano. No es mucho pedir. Con una cucha donde podamos refugiarnos, siempre y cuando tengamos nuestras vacunas al día, vamos a estar bien.
No queremos que nos condenes a "cadena perpetua", atados a una correa para que no nos escapemos. Necesitamos cierta libertad para saltar y correr. Buscá la forma de cerrar tu patio y adoptanos luego, y siempre ponenos en el collar con marcador indeleble nuestro nombre y tu celular. Esto hará que, si alguien nos encuentra al perdernos, puedan llamarte y provocar nuestro reencuentro...
Y lo último que te recuerdo, futuro amo, es que a los seis meses tenés que esterilizarme. La operación es sencilla y GRATUITA. Sólo tenés que llevarme, con un ayuno de agua y comida por doce horas, a la veterinaria que te haya dado el turno o al tráiler que se posiciona en los distintos barrios de la ciudad. Me contaron que allí me operarán para evitar que me reproduzca y que nazcan más perritos como yo, a los que tanto nos cuesta conseguir un hogar responsable, en el que conozcan nuestras necesidades de ser desparasitados, vacunados, alimentados, cuidados y respetados...
Sabés todo lo que tuve que padecer hasta encontrarte? Noches de frío, hambre, días de andar y andar por las calles, cruzando ante los autos y colectivos, con miedo a que me aplasten, con tos, resfrío y la posibilidad de contraer parvovirus, moquillo y enfermedades que me podrían haber provocado la muerte... Tuve que romper bolsas de basura para buscar algo que me quite un poco el hambre; me lo enseñaron mis papás, a los que los vecinos les pegaban con palos porque ensuciaban sus veredas.
No es lindo pasar por lo que pasamos los abandonados y es muy fácil hacer que cada vez menos de nosotros llegue a este mundo cruel para sufrir todas las maldades que un humano como vos es capaz de hacernos conocer.
Por eso te pido que me lleves al veterinario para que me esterilice y no ser el culpable de que mis hijitos vivan lo que yo viví... Prefiero no tenerlos. No voy a enojarme ni enfermarme por eso. Todo lo contrario; te lo voy a agradecer, porque si un ALMA solidaria de esta ciudad no hubiera reparado en mí y fijado sus ojos y su corazón en la tristeza de los míos, yo no hubiera encontrado la posibilidad de que hoy alguien como vos me adopte y me cuide por el resto de mis días.
Quereme como soy. Yo voy a quererte como sos. Cuidame y no me abandones nunca. Yo no voy a dejarte nunca solo. No está en mi naturaleza porque seré tu mejor amigo.
Vine a este mundo para enseñarte muchas cosas... Dejame demostrártelo.
Gracias, futuro amo, por dejarme ser parte de tu vida, y por apostar a la vida de un condenado a la muerte.
"Todos somos parte de ALMA"
Lic. M. Cecilia Mourelos
Prensa y Difusión ALMA
Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal
Piruchita
Hola, me llaman la Piruchita, soy una hembra muy jovencita, cachorra aún, de aprox 6 meses de edad, cruza beagle y salchicha.
Del salchicha heredé la curiosidad, la demanda constante de mimos, la inteligencia y valentía.
Del beagle tengo la alegría y ganas de jugar todo el tiempo, y los colores en mi pelo: negro, blanco y marrón.
Estoy en adopción responsable para una familia que me cuide y quiera TODA LA VIDA. Ojo que a esto te lo digo ahora y que quede clarito: no vale venir un día con que te mudás o divorciás o te quedaste sin trabajo y no me querés más.
Como soy una perra a veces ladro y cambio el pelo, y hago pis y caca; aprendo fácil pero tenés que tener paciencia para enseñarme donde querés que tenga mi baño.
No es por nada pero...soy amorosa...y muy bonita.
Soy de tamaño chico, estoy esterilizada, con vacuna antirrábica y desparasitada.
¿me querés conocer? llamá por teléfono así nos vemos
CONTACTO:155064890
Suscribirse a:
Entradas (Atom)