miércoles, 28 de enero de 2009

TATIANA



Si no querían que naciera hubieran esterilizado a mi mamá, no?

Me abandonaron en la calle y así estuve unos días, Edit no me podía entrar porque tiene tres hermanitos recuperándose de una enfermedad, y yo tan chiquita corría riesgo de contagio.

Y las demás personas que se ocupan de los animales están como ella: desbordadas de animales.

La realidad es que venimos al mundo más cachorros de los que la gente está dispuesta a adoptar y muy pocos privilegiados llegan a la edad adulta viviendo con la misma familia.

La única solución al problema de la superpoblación animal es la esterilización.

Pero bueno yo ya estoy acá y ahora tengo que conseguir casa, y para toda la vida, y de gente responsable que cuando cumpla 6 meses me lleve a esterilizar.

Edit momentáneamente me consiguió un hogar de tránsito, me llevó a poner las vacunas, me desparasitaron, tengo mi carnet, el doctor le dijo que voy a ser mediana, que tengo aprox 2 meses y en la casa donde me cuidan dicen que soy una santa, me porto muy bien, soy mimosa, observadora, tranquila.

El tel para conocerme es 154688171

martes, 27 de enero de 2009

necesito darme a conocer



Más personas vean mi carita, más posibilidades voy a tener de conseguir lo que tanta falta me hace: un hogar

Te cuento un poco sobre mi.

Me llaman Blanquito (pero si me querés llevar a vivir con vos, acepto que me cambies el nombre, todavía no lo reconozco)

Yo quedé abandonado a mi suerte en la calle, estuve de un lado al otro, un auto me chocó y como nadie curó mi patita lastimada tengo una leve renguera, esto no me impide absolutamente nada, soy un perro felíz, además jovencito y juguetón, de aprox un año.

Bueno así seguí vagando, intentando proveerme de comida, pero viste que dura es la vida, más para un perro que no puede ir a trabajar para comprarse lo suyo en el super, tampoco es fácil cuando llueve, cuando nadie te quiere en su vereda y todos te hechan con la escoba, sin embargo esto no me hizo perder la alegría.

Un día pasé por una vereda y me enamoré: una hermosa perrita en celo me atrajo con su mirada y ahí me quedé unos días, compitiendo por su amor con otros machos de mi especie.

A esta altura ya tenía una úlcera en el abdomen y tanto alboroto de perros atrajo la atención de unas señoras que dicen ser proteccionistas, cuando me vieron con la pelota en la pancita me llevaron a operar, con la idea de devolverme sano a la calle.

¿Pero sabés que pasa? Las escuché decir que soy tan bueno y tan dulce y tan lindo y tan no se que más...que hay que intentar que yo viva con una familia. Dicen que "soy adoptable".

Actualmente estoy en guardería

Así como un día yo me enamoré de una perrita, algún humano puede enamorarse de mí y llevarme a vivir a su casa. Como compañero de vida no te voy a defraudar.

Soy tamaño mediano.

Color blanco.

Estoy esterilizado ahora, sin úlcera, mi pata está un poco mejor, me desparasitaron y vacunaron también.

No tengo teléfono propio, si querés conocerme llamála a Edit 154688171, o a este fijo en horario de comercio preguntando por "Blanquito" 4510853

lunes, 26 de enero de 2009

Jorge y Jorgelina, parejita en adopción

más abajo está la descripción de cada uno, hoy recibí un mail de Guillermina, quien confirma el romance y envía nueva foto de la pareja, me parece que la imágen habla, no nos animamos a separarlos, pedimos una adopción para los dos juntos porque se adoran.



pueden conocerlos en imusa, si quieren llamen a Guillermina y se los presenta, su tel es 156148246

domingo, 25 de enero de 2009

Jorgelina, en adopción



Abandonada en la calle tuvo un accidente y quedó tendida en medio de la calle, alguien la acercó a imusa, estuvo mal durante un tiempo, con una pata muy lastimada

En el canil le bajaron las defensas, se puso triste y se resfrió, era muy jovencita, hace tiempo que está ahí sin que nadie la adopte.

La llevaron a varias campañas de adopción de adultos pero hasta ahora no tuvo suerte.

Ajena a todo esto, Jorgelina solo quiere jugar, es una perra muy divertida, que hace monerías para los humanos y otros animales que la miran


Muy buena, es hermosa, no le quedaron secuelas de nada, ni en su cuerpo ni en su carácter.

Tiene un defecto: le gusta robar comida, siempre está atenta a cualquier paquetito de galletitas o comestible que le dejen a mano.

Si tu casa necesita alegría pensá en adoptarla.



ESTÁ EN FRANCIA 1940



gracias Roxana por las fotos y Dra Verónica por los relatos

Gracioso, en adopción



Este perrito es muy jóven, ingresó accidentado y como secuela le cuesta trasladarse, tiene una forma no convencional de caminar, pero se traslada.
No es paralítico, o sea que no tiene problemas, pero no corre.
Camina con las patitas traseras medio cruzadas.
Es hermoso, muy bueno, simpático, queda de este tamaño.
Para quien busque adoptar un perro jóven que no sea inquieto, y no tenga pretensiones de perfecciones estéticas, es ideal.


ADOPTÁLO EN IMUSA, FRANCIA 1940



ayudálo difundiendo su historia, gracias.

Amoroso, en adopción



Este perrito quedó abandonado en la calle y se sumó a otros perros que solían seguir a un carro tirado por caballos.
(parece que estoy escribiendo una historia de algún pueblo perdido pero no, esto es Rosario, segunda ciudad de Argentina, año 2009).
Era muy cachorro, un día lo pisó un auto y el dueño del carro siguió, el quedó tirado quien sabe cuanto tiempo.
Cuando alguien lo auxilió ya tenía una infección muy grande en una de sus patas que le impedía caminar, hasta pensaron que estaba paralítico cuando lo ingresaron en imusa.
El chico que lo socorrío lo reconoció como "el perrito que siempre veía siguiendo al carro"
La pata sanó, solo quedó una cicatriz.
La recuperación tomó su tiempo y creció en imusa, lo vieron convertirse de cachorrito en cachorrón, ahora ya está esterilizado, tiene aprox 6 meses, es muy jovencito.
De carácter cuentan que es "amoroso, divino, tiene todas las cualidades para una familia con chicos, jamás tira a morder y en todo momento puso unas ganas increíbles de recuperarse".
Es un flaco de tamaño mediano, en color blanco y negro.


Podés adoptarlo en Francia 1940, desde ya gracias por la difusión de este mail.


**********************************

Preciosa, en adopción



es una perrita tamaño mediano tirando a chico.

Ella ingresó accidentada, se recuperó.

Tiene secuelas en una patita trasera, lo cual no le impide nada.

Carácter: una santa, muy buena, necesitada de afecto.

Se entrega en adopción a familia responsable, está esterilizada

desparasitada y con vacunación antirrábica.



Adoptála en Imusa, Francia 1940 (por la tarde)





más gente la conozca, más posibilidades tendrá de que alguien la saque del canil

y la integre a una familia, gracias por difundirla.

Lo voy a lograr (por Claudia Gómez) SOBRE LA PARTIDA DE SANSON

Ayer Sansón partió hacia un lugar seguramente mejor que este, en el que solo encontró sufrimiento. Y le prometí que todo lo que él sufrió no va a ser en vano. Por eso, hoy decidí comenzar a cumplir mi promesa enviando este mensaje.
Me propuse que su caso sirva para hacer que los que no entienden tomen conciencia de cuales son los resultados de su ignorancia, su desinterés, su falta de humanidad.
Que sepan que pasa cuando no se esteriliza, cuando no se denuncia el abandono, cuando se maltrata, cuando se pierde la humanidad.
No soy participe de difundir imágenes del dolor, pero lamentablemente para muchas personas una imagen vale más que mil palabras. Y, si con esa imagen logro que uno de cada 10 al menos sienta algo, el sufrimiento de Sansón va a permitir salvar a muchos otros que andan deambulando por las calles en las mismas condiciones o en condiciones similares.
Algunas de ustedes me conocen y otras no saben quién soy, y realmente creo que quién soy no es importante. Lo que sí importa es que amo a los animales, la naturaleza, la solidaridad.
Hago todo lo que está en mis manos para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos y estoy convencida que la única manera de lograr algo es trabajando todos juntos, sumando voluntades, ayudando al que nos necesita, sin criticar, sin que importe de quién son las ideas, si son buenas bienvenidas sean.
El egoísmo, la falta de solidaridad o de humildad, la crítica y el afán de perjudicar a alguien que hace más, o a quien las cosas le salen bien van de la mano con la inhumanidad.
Esta es la primera vez que comento alguno de mis rescates y lo hice porque pensé que si sumaba gente que le enviara amor a Sansón se iba a recuperar antes.
Realmente hay gente a la que no tengo palabras para agradecerle sus palabras, su solidaridad, su interés, su granito de arena en todo momento y también hay gente que me decepcionó mucho. Porque cada vez que me necesitaron estuve y en el único momento que los necesite al menos dándome aliento prefirieron dedicarse como siempre a criticar a la gente que aportaba su granito de arena, a la que mandaba un mensaje de aliento, a la que aportaba una idea.
Estas actitudes no suman, restan, son tan negativas como las de la gente que no toma conciencia de la importancia de la esterilización, no denuncia el abandono o maltrata a un animal.
La única manera de ayudar a los animales, a la naturaleza, a las personas es sumando gente a cada una de las causas, no alejándola.
Sansón me hizo ver muchas cosas. Le voy a estar agradecida toda la vida por esa mirada dulce y pura que me dirigió. Porque aunque la especie a la que pertenezco, mal llamada humanidad, fue la responsable de su dolor él no guardo ningún rencor y me sonrió con sus ojos inocentes y dulces.
Voy a trabajar incansablemente para salvar a los que quedan como una manera de retribuirle a ese ángel el haber pasado por mi vida y haberme dirigido la mirada más dulce del mundo.

viernes, 23 de enero de 2009

una reflexión (por Claudia Gómez)



Pensé bastante antes de pasar las fotos de este bebé. Finalmente decidí hacerlo para que todos aquellos que no toman conciencia de la importancia de esterilizar, castrar, o de denunciar el abandono, al ver estas imágenes entiendan de que hablamos, cuales son las consecuencias de no actuar.

Este cachorro me encontró hace 2 días, estaba dejandose morir, casi ni respiraba y las hormigas se lo estaban comiendo. Creí que me moría de la angustia cuando lo ví, le hablaba y nada, llamé al Veterinario y mientras esperaba que llegara seguí hablandolé. Le acaricié las orejas que eran la parte más sana que tenía para que no le doliera y después de un ratito abrió apenas los ojos y me miró de reojo. Seguí hablandole y acariciandolo y entonces abrió sus grandes y bellos ojos de cachorro y me miró.

Ahí supe que había decidido vivir. Ahora hace dos días que está siendo atendido, ya comió solito, tomó agua y hasta le tiró un tarascón al veterinario, pero queda un largo camino por recorrer hasta que este cachorro de 5 meses se recupere totalmente.

Las fotos que ven se las tomé ayer jueves.

Por qué pasa esto?? Porque no esterilizaron a su mamá y los cachorros quedaron en la calle a su suerte o alguien lo abandonó. Pero también porque un montón de gente insensible e inhumana pasó a su lado durante mucho tiempo y no se apiado de él.

Les pido que le manden un poco de energía, amor o buena onda para que se recupere pronto.



Gracias.



P.D.:Les iré mostrando fotos de él día a día. Para los que quieren saber está en la Veterinaria de Alexis Pages Sarmiento 1272.



Claudia

Jack (adoptado el 30/01/09) gracias Nancy, Gaby y Susi Fonseca




Abajo está la historia de Jack, ya tiene el alta, se recuperó de todas las heridas y quedó 10 puntos.
Lo van a esterilizar esta semana, y va a tener su carnet de vacunación antirrábica y desparasitario.
El tiene donde volver pero si leen la historia se van a dar cuenta que no es el lugar ideal.
Queremos difundirlo y darle la oportunidad de que encuentre un hogar mejor para vivir, tiene que ser rápido, en unos días tendría que volver al barrio donde lo encontramos.
Es tamaño mediano, cruza con siberiano, muy inteligente.
Un hermoso animal, por favor difundan.
Para adoptarlo me pueden llamar al 153036879



Date: Fri, 12 Dec 2008 06:02:01 +0000


Este es Jack, el perrito que desde hace días estaba con heridas en todo el cuerpo (no se sabe de que) ayer lo descubrimos y llevamos a una veterinaria a curar, llegó descompensado, le pasaron mucho suero y medicamentos, sacamos hasta 200 gusanos y ahí paramos de contar.
tenía dueño que se peleó con la familia y se fue de la casa, igual al perro lo tenían más en la calle que adentro
Luego de la veterinaria lo dejamos en la casa pidiendo que lo tengan al menos en el patio sin salir a la calle y lo tenían que bañar, "sisisi, claro claro claro, lo vamos a hacer"...lo acomodamos bajo una mesa con mantas y ahí quedó.
hoy pasó Maricel (nueva en el grupo, nos conocimos gracias a Jack) y estaba nuevamente en la calle, con las heridas que limpiamos ayer llenas de tierra, decidimos cargarlo y pedir auxilio a imusa, la verdad que un caso acá otro allá, una guardería, otra cosita, todo suma y estamos sin un mango para estar cosas, además necesita atención veterinaria, todas estamos sin tiempo para llevar y traer y atender porque ya tenemos muchos animales, quedó en imusa donde tendrá comida atención y techo hasta que se recupere.
Mientras lo cargábamos en el auto para llevar salió la mamá del dueño y dijo "no lo traigan más", nos pusimos a hablar con la mujer, explicamos que podíamos ayudar a curarlo pero no había lugar para tenerlo, que en un canil no puede vivir toda la vida, solo hasta que se recupere, nos contó que el marido la dejó, tiene 8 hijos, un trabajito para sobrevivir, los hijos angustiados por la situación y ver al perro en ese estado los pone aún peor. Llegamos a un acuerdo: vuelve curado para que no se angustien, si: tuvimos ganas de agarrarla de las mechas en un momento pero tampoco es fácil la situación que vive y que ganábamos con eso?
Bueno nada, acá está Jack, intentaremos encontrarle hogar mejor.

Merenguita


ingresó a imusa una gatita arrollada por un tren, el cual le amputó una pata delantera y el pie de atras, la llamaron Merenguita, se está recuperando, es un caso muy especial, un animal que como todos tiene necesidad de afecto y mucho para dar, para enseñarnos día a día, a cambio de su lugarcito en el mundo donde vivir.
Merenguita está esperando a su adoptante en Francia 1940


(gracias Roxana Sirna que hoy estuvo de fotógrafa)

Blanquito, en adopción



Vamos a difundir a Blanquito a ver si aparece un adoptante para él, es un perrito jóven, cachorrón, obviamente con este nombre...color blanco, tamaño mediano.
Cuando lo vimos la primera vez pensamos que tenía un tumor pero por suerte resultó ser una hernia que se corrigió con cirugía.
Gracias Edit, Francesca, Isabel, Uds hicieron posible que hoy sea un perro sano nuevamente. Isabel fue quien corrió a buscarlo apenas le avisaron que estaba en la calle.
Y al Dr Lamas que siempre en casos como este, además de sanar, nos soporta desfilando por su clínica con cámaras de fotos y consultas para saber como evolucionan.
Ahora Blanquito, que es un perro hermosísimoooooo necesita familia, es muy bueno, agradecido como todos los que alguna vez la pasaron mal.
No hubo tiempo de sacar fotos nuevas, van las de antes de la cirugía, actualmente se lo ve mucho mejor y limpito.
Se entrega en adopción esterilizado.

El contacto para conocerlo es Edit, tel 154688171

domingo, 18 de enero de 2009

FLORIS (en adopción)




Floris sufrió un accidente el 23/12, fue atropellada en Costa Alta, La Florida.
Tuvo traumatismo de cráneo y fisuras en la mandíbula.
Se recupera en forma veloz, no para de comer, le cambió por completo el carácter, ahora mueve la cola y juega con otros perros, aprende rápido las reglas de convivencia, acepta órdenes y es muy afectuosa, se nota que no la pasó nada bien en años, no sabemos si alguna vez supo lo que es un hogar, una cucha y las caricias.
Tiene 4 años, o menos pero venía deteriorada por la calle y el abandono.
Es una excelente compañía, agradecida y tranquila, una perra muy especial en busca de hogar.
Es rubia de tamaño mediano/grande.
Quien quiera adoptarla se puede comunicar al 153036879


GASTON (en adopción)


Hola, mi nombre es Gastón, soy un cachorro de 7 meses apróx.

El dia miércoles 7 de enero fui atropellado en Av. Prov. Unidas al 800 y permanecí ensangrentado y sin poder moverme durante 5 horas hasta que alguien se dio cuenta que necesitaba ayuda.
Me llevaron a Imusa y ahi recibí toda la atención que necesitaba para recuperarme. Luego me esterilizaron y ahora estoy en perfectas condiciones y listo para irme a casa!
Tengo un solo problemita...todavía no tengo casa!
Estoy esperando que ocurra algo parecido a lo del 7 de enero, que alguien me vea y me lleve.
Esta vez voy en busca de una persona que me quiera adoptar para toda la vida!
Soy un cachorro mediano, muy dulce, simpático y aventurero. Un poco miedoso todavía pero apenas sepa que me querés para toda la vida se me pasa!
Ya sabés si me querés adoptar... llamá al 156-697601 y hablá con Alicia, ella me hace el aguante hasta que me vengas a buscar!

jueves, 15 de enero de 2009

se fueron me abandonaron



Lástima descubrir un día
que alguien a quien querés no te quiere
que ofreciste todo y no lo valoraron
que no les importás.
Pero si me pongo a pensar bien, no vale la pena extrañarlos
ellos no me merecían a mí, verdad?
no eran tan buenos humanos como pensaba.
Borrón y cuenta nueva
Mi única preocupación hoy en día
(por eso esta carucha, se me nota no?)
es donde voy a ir a vivir.
Los perros también soñamos
y cuando alguna vez conocimos el calor de hogar y lo perdimos
solo soñamos con volverlo a tener.
Reenviá mi historia a quien vos sepas que esté solito como yo,
a ver si quiere compartir su tiempo.
Yo me llamo Cachita y soy una perrita adulta que no molesta
buenísisima, dulce, compañera, necesitada de afecto.
Estoy esterilizada.
Quiero volver a encontrar lo que me quitaron.
ah...no te conté? se fueron y me abandonaron, algo escuché de una mudanza...
CONTACTO EDIT 154688171