jueves, 25 de septiembre de 2008

Esterilizaciones en villas Septiembre 2008



perritos con sus dueños a la salida del quirófano

viernes, 12 de septiembre de 2008

VILLA FANTA 11 DE SPTIEMBRE 2008

Camino al quirófano

Me esterilizaron ayer, mirá que bien que estoy





martes, 9 de septiembre de 2008

(Septiembre 2008) CUANDO HAY VOLUNTAD . . .



Atravezando zanjas y pasillos,
así nos alcanzaron hoy a las perritas para llevarlas a esterilizar

martes, 2 de septiembre de 2008

NAM QOM

Uno de los barrios tobas, situado junto al arroyo y rodeado de basurales.
El arroyo y los basurales son el destino de los cachorros apenas nacen.
Es común ver predominio de cachorritos machos que dejan junto a sus madres para "sacarles la leche". Los machos siguen su carrera de vida, las hembras al arroyo o a la basura.
Los cachorros machos que logran sobrevivir al parvovirus en sus primeros meses tienen luego el desafío del moquillo, por esta razón pocos pasan el año de vida.
Nuestra principal misión es evitar esto,controlando la población canina y felina mediante la esterilización quirúrgica.
En medio de esta tarea van surgiendo accidentados, sarnosos, enfermos, heridos de hacha, desnutridos.
Llevamos aprox 120 esterilizaciones en una pequeña porción del barrio Nam Qom y tenemos programadas más en los próximos meses del 2008.




VILLA NVO ALBERDI

Como llegamos a este lugar...
Fue en invierno del año 2007, Guille había dado en adopción una cachorrita en peatonal Cba a una señora que vive en Parque Field y hasta este lugar venía otra señora, cartonera ella, hasta el supermercado de ese barrio, seguida por sus fieles perras a buscar sobras.
Así se hizo el contacto porque quería esterilizarlas. Nos encontramos en la puerta del supermercado un día y la seguimos hasta la villa. Esa fue la primera vez que entramos al lugar, por un largo camino de tierra.




Seguimos con animales de sus vecinos que fueron tomando confianza y apenas nos veían llegar salían de sus humildes casitas con perros y gatos bajo el brazo a pedirnos que los desparasitemos y llevemos a castrar.
De esta manera se armó la cadena.
Nuestra cartonera amiga se entusiasmó y nos pedía información, le fuimos acercando apuntes sobre moquillo, parásitos y diferentes enfermedades que ella leía con mucha voluntad de aprender.







Estuvimos unos cuantos meses visitándolos en forma semanal, llevando a castrar.
Es una de las zonas que quedó inconclusa porque nos queda lejos y llegábamos tarde a nuestros trabajos. Nos queda la satisfacción de haberles aliviado la existencia a varios animales y la deuda de volver algún día a este lugar.

VILLA FELIPE MORÉ

Verano 2007 con Laura en Villa Felipe Moré, durante un relevamiento para anotar las necesidades más urgente de esterilización, descubrimos a este grupo de perros.
Algunas hembras con mamas colgando de tanto parir camada tras camada,había que adivinar el color porque eran pocos los pelos sobrevivientes en esos cuerpos maltratados.
Varias de ellas fueron esterilizadas y es una de las zonas pendientes que tenemos porque siempre van surgiendo urgencias desde otros lados.
También queda pendiente sacar fotos de estos animales con su melena nueva. Laura volvió al lugar con Susana todas las veces necesarias para seguirles el tratamiento.





ALGUNAS DE LAS PERRAS CURADAS Y ESTERILIZADAS

Villa Fanta Agosto 2008 CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

Villa Fanta es un barrio muy precario situado en la zona noroeste de Rosario.
En este lugar hizo punta hace ya varios años María Fernanda. Con toda su buena onda y paciencia se arrimó a charlar con los vecinos, les contó sobre "esterilización", se ganó la confianza de la gente, curó la sarna y fue llevando a castrar uno a uno a los animales.
De a poco otras personas nos fuimos sumando, siempre quedan cosas por hacer y cada tanto volvemos a reforzar con desparasitarios, antisarnico y esterilizar a los nuevos que van llegando.
Acá van fotos de la última campaña de esterilización realizada en esta zona.





Actividades en la villa Nam Qom (AÑO 2007)


Estos gatitos fueron retirados de la villa y dados en adopción, están sanos y fueron desparasitados.
Basados en que la solución es "esterilizar" esta es nuestra tarea principal.
La mamá gata fue esterilizada en el mes de noviembre de 2007.




La perrita que viene caminando con su dueña es Luna, fue esterilizada, le sacaron un ovario con un tumor enorme. Luna tenía además tumor de sticker, una enfermedad que se contagian entre los perros por contacto sexual (al estar esterilizados es uno de los problemas que se evita).Se le realizó el tratamiento completo con vincristina y quedó sana y preciosa. Cada vez que volvemos a Nam Qom la visitamos, la dueña de Luna es una de las personas que nos contacta con el resto de los vecinos y nos da todas las novedades bicheras de la villa.